jueves, 26 de noviembre de 2009

EL CONTENIDO TEMATICO DEL BLOG

Este blog parte de la necesidad de tener un apoyo extra clase para promover el proceso de acercamiento a la lectura en niños de preescolar.
Se inicia con el uso y manejo del nombre propio.
El conocimiento de distintos iconos o logotipos comerciales que apoyan en el ambiente alfabetizador del niño , el uso de tarjetas que apoyan las características de la escritura convencional.
El manejo de distintos cuentos, historietas, fábulas que permitan al niño la recreación, la participación en situaciones en las que se interpretan y producen textos( con ayuda de los profesores y de los padres de familia) para expresar emociones haciendo uso de su imaginación y creatividad.
Integrar el programa nacional de lectura con la participación de padres de familia para incrementar el numero de lectores en nuestro estado asi como el de fomentar valores civicos y eticos tanto en padres como en los niños .

1 comentario:

  1. Te felicito nuevamente por tu blog, sigue adelante Ara no desfallescas en tu "lucha" por motivar a los padres de familia y a los niños del uso correcto de las tecnologias al servicio de la educación.
    Desafortunadamente hay desconocimiento, apatia, flojera no sé que adjetivo utilizar por parte de la mayoria de la gente para visitar paginas educativas y formativas como ES TU BLOG.
    Debes saber que voy a poner tu blog como link en mi pagina....así nos hacemos "publicidad" los 2.

    Excelente tu blog y muchas felicidades!

    Atte.

    Oscar Salas G.

    ResponderEliminar